El grupo Eurocontainer gestiona un pedido de 1.000 contenedores

mayo 16, 2014
ASFALTO-25-1280x960.jpg

Fuente: TransporteXXI.com

El grupo Eurocontainer se está encargando del suministro de un pedido de un millar de contenedores especialmente diseñados para el transporte de betún asfáltico para la multinacional Puma Energy. Las unidades, fabricadas en las plantas de producción del grupo en la provincia de Zaragoza, viajan por tren en envíos de 72 unidades que conectan Zaragoza con los puertos de Algeciras y Cádiz, en los que se realiza el proceso de carga en refinería de 30 metros cúbicos de betún en cada contenedor, para ser posteriormente embarcados para su exportación con destino a distintos países africanos, según ha explicado a este periódico Jon Echegaray, director gerente de Multitank, una de las filiales de Eurocontainer.

La gestión del transporte de los envíos de Puma Energy es realizada por la consignataria gaditana MDT Cádiz Ship & Cargo Agents. Los contenedores fabricados por el grupo Eurocontainer son especiales porque soportan un proceso de llenado de betún asfáltico en estado líquido a altas temperaturas. Posteriormente se dejan enfriar durante un plazo de 24 horas hasta que el asfalto queda solidificado y deja de ser peligroso, no porque sea tóxico, sino por su alta temperatura.

“Una vez solidificado se puede transportar como producto no peligroso y se lleva a África donde con quemadores de gasóleo se vuelve a licuar en destino”, matiza Echegaray. Precisamente, Multitank ha sido la última filial en incorporarse al grupo Eurocontainer, fruto de la compra de todos los activos tangibles e intangibles de la antigua Ebrotank. De esta forma, Eurcontainer suma a su oferta de contenedores de mercancía general los contenedores cisterna que produce Multitank. Se trata de “contenedores especiales, diseñados para el transporte de productos específicos” y que en su mayor parte están destinados a la exportación hacia la Unión Europea y en menor medida hacia Asia y Sudamérica.

proveedores globales

Fabricamos para el mundo




Al día

Siga nuestra actividad

Siganos en las redes sociales para estar al día de nuestros proyectos.