Se trata del mayor pedido de contenedores cisterna de fabricación Española desde los años 80.
Estos equipos con certificación ISO, están destinados al transporte intermodal de líquidos alimentarios. Cuentan con una capacidad de 29300 litros, están fabricados en acero inoxidable y pueden ser apilables.
Ya han comenzado a salir por ferrocarril desde Zaragoza las primeras unidades con destino a diferentes partes de Europa. Estos contenedores ayudarán a la reducción de CO2 y contribuirán a lograr un transporte sostenible con el medio ambiente dado que viajarán principalmente usando el transporte ferroviario.
Este gran proyecto se suma a otros grandes que ha fabricado Eurocontainer como los 1000 contenedores para betún (bitucontainers) de 2014 o los 1600 contenedores para energías renovables en 2020, entre otros.
Eurocontainer, el líder y referente nacional y uno de los más importantes a nivel europeo sigue ampliando el mercado internacional gracias a este contrato especial donde ya ha exportado a más de 90 países gracias a la gran calidad y variedad de los diferentes productos que fabrica.
En otros medios:
Diario del Puerto | Heraldo de Aragón |
Diario El Canal | El Economista |